Planificación de una Presidencia Trump: Opciones de Inmigración

 

El 8 de noviembre de 2016, el Sr. Donald Trump fue elegido para ser el 45.o presidente de los Estados Unidos. La retórica utilizada por la campaña Trump colocó a muchas comunidades de inmigrantes en el miedo. Muchos inmigrantes indocumentados ahora viven con incertidumbre acerca de su futuro en los Estados Unidos.

 

Muchos extranjeros en los Estados Unidos han retrasado abordar sus problemas de inmigración creyendo que la reforma migratoria resolvería sus problemas de inmigración. Con la retórica de las deportaciones masivas bajo la presidencia de Trump, las personas que viven en los Estados Unidos sin estatus migratorio deberían considerar las siguientes opciones para resolver su estatus migratorio.

 

Aquí hay opciones que muchos deberían considerar:

 

  1. I-601A Renuncia Provisional- Las personas indocumentadas que están casadas con ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes legales deben perseguir el proceso de inmigración familiar y prepararse para la presentación de una renuncia a la inadmisibilidad. El programa de renuncia de provisión permite la adjudicación de la renuncia sin la necesidad de salir de los Estados Unidos. Después de que se apruebe la exención, el extranjero tendrá que salir de los Estados Unidos y solicitar una visa de inmigrante en un consulado de los Estados Unidos.
  1. 245 (i) - Las personas indocumentadas que fueron beneficiarias de una petición de inmigrante, certificación laboral o que eran dependientes del beneficiario de una petición de inmigrante presentada antes del 30 de abril de 2001, pueden ser elegibles para obtener el estatus de residente permanente legal si El miembro de la familia o el patrono patrocina a la persona.
  1. Beneficiarios de la Unidad Familiar - Las personas que fueron beneficiarias del programa de Unidad Familiar y no han obtenido el estatus de residentes permanentes legales deben tomar acciones para completar el proceso.

 

Los receptores de DACA deben comenzar a examinar opciones alternativas, ya que el programa DACA puede estar en peligro bajo la administración de Trump. Los receptores de DACA que inician negocios en Estados Unidos podrían ser candidatos viables para visas de inversionista E-2, junto con una exención de INA 212 (d) (3).

 

Indocumentados deben discutir sus opciones con un abogado de inmigración calificado.

 

Vishal Chander

Gardere Wynne Sewell LLP

2021 McKinney Ave Ste 1600

Dallas, Tejas 75201

(214) 677-4990

(214) 999-4535 (español)



<- Back to: News & Articles

New York City Office
469 Fashion Ave, Fl 12
New York, New York 10018
(212) 731-2444

Dallas Office
2626 Cole Ave, Ste 300
Dallas, Texas 75204
(214) 677-49904

RSS Feeds

 Subscribe to this feed

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe in NewsGator Online

Follow On


Share

Bookmark and Share
© 2009 The Chander Law Firm, A Professional Corporation

This web site is law firm advertising. By accessing this site, you accept the Terms of Use. The information you obtain at this site is not, nor is it intended to be, legal advice. You cannot rely upon it as legal advice. By accessing this site, you are not creating an attorney-client relationship.